El juego de Solitario Carta Blanca, también conocido como Solitario Klondike, tiene sus orígenes en el siglo XIX en los campos de oro de Klondike, Canadá. Fue jugado por los mineros en su tiempo libre y se hizo popular en todo el mundo a través de los soldados que lo llevaron a Europa y América durante la Primera Guerra Mundial.
El nombre "Carta Blanca" se refiere a la pila de cartas que se colocan boca arriba en el centro del tablero, que se consideran "cartas en blanco" para el jugador, lo que significa que se pueden mover en cualquier momento. El juego se juega con una baraja estándar de 52 cartas y el objetivo es mover todas las cartas a cuatro pilas de fundación en orden ascendente, comenzando por el As y terminando en el Rey.
Desde entonces, el Solitario Carta Blanca ha evolucionado y se ha convertido en uno de los juegos de solitario más populares en todo el mundo, con diferentes variaciones y reglas en diferentes regiones.
Aquí están las reglas básicas para jugar al Solitario Carta Blanca:
Objetivo:
Mover todas las cartas a las cuatro pilas de base en orden ascendente, comenzando por el As y terminando con el Rey.
Configuración:
El Solitario Carta Blanca se juega con una baraja estándar de 52 cartas. Se reparte una carta boca arriba en la primera pila de fundación, luego seis cartas boca abajo en las seis pilas del tablero a la izquierda, y luego una carta boca arriba en cada una de las seis pilas.
Juego:
El jugador puede mover cartas entre las pilas del tablero y las pilas de base en cualquier momento. En la tabla, solo se pueden mover cartas de una pila a otra si la carta superior de la pila de origen es de un rango inferior y un color diferente que la carta en la parte superior de la pila de destino.
El jugador puede voltear la siguiente carta en cualquier pila de la tabla boca arriba en cualquier momento, lo que permite que se muestre la siguiente carta. Si se vacía una pila del tablero, solo se puede mover un Rey (y cualquier carta que se mueva con él) a esa pila vacía.
El jugador también puede mover cartas entre las pilas de la tabla, siempre y cuando se muevan en orden descendente y de color alternativo. Si se vacía una pila del tablero, se puede colocar cualquier carta (y cualquier grupo de cartas que se muevan con ella) en esa pila vacía.
El jugador también puede robar una carta del mazo de reserva (ubicado en la esquina superior izquierda) y colocarla en la pila de descarte (ubicada a la derecha del mazo de reserva). La carta superior de la pila de descarte está disponible para jugar en cualquier momento.
Fin del juego:
El juego termina cuando se han movido todas las cartas a las pilas de base en orden ascendente, comenzando por el As y terminando con el Rey. Si el jugador no puede mover ninguna carta más y aún no se han movido todas las cartas a las pilas de fundación, el juego se considera perdido.
¡Hay muchos tipos diferentes de juegos de solitario! Aquí hay una lista de algunos de los más populares:
Estos son solo algunos de los muchos juegos de solitario que existen. Cada juego tiene sus propias reglas y objetivos únicos, lo que los convierte en desafiantes y entretenidos.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a ganar en Solitario Carta Blanca:
Estos son solo algunos consejos para ganar en Solitario Carta Blanca. Recuerda que el solitario es un juego de paciencia y estrategia, así que juega con calma y paciencia para maximizar tus posibilidades de ganar.